¿Qué es la multimedia?

Es un tipo de difusión mediante medios de comunicación combinados con textos, fotografías, imágenes de vídeo, sonidos con el propósito de educar o dar a conocer un producto o servicio.

El termino multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples ,
medios de expresión físicos o digitales para presentar o comunicar información. de allí la expresión multimedia. Los medios pueden ser variados desde texto e imágenes hasta animación, sonido, vídeo etc. También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos u otros medios que permite almacenar y presentar contenidos multimedios.

El arte actual emplea la multimedia como una forma de expresión plástica.

Se habla de multimedia interactiva cuando el usuario tiene libre control sobre la presentación de los contenidos acerca de lo que mas desea ver y cuando; a diferencia de una presentación literal en la que es forzado a visualizar contenidos en un orden predeterminado.

-Hipermedia: Se considera como una forma especial de multimedia interactiva que emplea estructuras de navegación que aumentan el control del usuario sobre el flujo de la información. El termino "Hiper" se refiere a navegación, de allí los conceptos de hipertexto ( navegación entre textos) e "Hipermedia" ( navegación entre medios).

El concepto de multimedia es tan antiguo como la comunicación humana, ya que al expresarnos en una charla hablamos (sonidos), escribimos (texto), observamos a nuestro interlocutor (vídeo),  y accionamos con gestos y movimientos (animación). Con el audio de las aplicaciones multimedias para computador este vocablo entro a formar parte del lenguaje habitual.

Cuando un programa de computador, documento o una presentación combina adecuadamente los medios se mejora notablemente la atención, comprensión y el aprendizaje, ya que se acercara algo más a la manera habitual en la que los seres humanos nos comunicamos cuando empleamos varios sentidos para comprender un mismo objeto nos informamos sobre el.





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LA MULTIMEDIA EN LA PUBLICIDAD 

Publicidad: Es una difusión o divulgación de información, ideas u opiniones de carácter político, religioso, comercial, etc. Una manera determinada, piense según unas ideas o adquiera un determinado producto.

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LA MARCA: es el signo que distingue en el mercado a un producto o servicio por lo general comercial.


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IMAGEN CORPORATIVA: se refiere a cómo se percibe una compañía dentro del mercado, es generalmente aceptada por lo que la empresa significa.

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DISTINTIVO VISUAL: es la representación gráfica de una marca, que la distingue de otras en el mercado.

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DIFERENTES DISTINTIVOS VISUALES.


ÍSOTIPOS: es una figura icónica que representa la marca, puede ser tambien un símbolo abstracto.


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LOGOTIPO: nombre de la marca conformado por letras o palabras.


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ISOLOGO: es una fución del logotipo y el isotipo, es decir, tiene letras e imágenes.

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MONOGRAMA: es una variedad de logotipo que emplea iniciales.



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IMAGOTIPO: utiliza un símbolo y un texto como distintivo, estos se encuentran separados.

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FIRMA: es una variante de logotipo que emplea la expresión del nombre para representar su marca, por lo general este viene del nombre de una persona.

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CARACTERÍSTICAS DE UN DISTINTIVO VISUAL.


SIMPLICIDADya que el distintivo causa un impacto visual corto este debe ser leído en corto tiempo, por lo que imagines saturadas serán inapropiadas. 

LEGIBILIDAD: al igual que el símbolo la tipografía debe ser clara, fácil de leer e identificar. 

IDENTIDAD: el distintivo debe reflejar los valores de la marca y ser lo suficientemente descriptivo. 

EQUILIBRIO: debe tener proporcionalidad entre sus diferentes componentes, deben ser sólidos y uniformes. 

EL COLOR: la elección del color es esencial, este debe contemplar las variantes cromáticas para lograr un buen soporte. 

ORIGINALIDAD: la representación de un distintivo debe destacarse y diferenciarse de otros; ser original y recordable. 

ADOPTABILIDAD: debe ser aplicado en diferentes formatos y tamaños conservando la claridad. 

VIGENCIA: el distintivo debe ser temporal o algo que siempre sea actual. 


EL PÚBLICO OBJETIVO.


Es el grupo de personas al cual esta dirigido una marca, producto o servicio. Son personas que buscan lo que una empresa ofrece; se trata del público al cual una empresa ofrece comunicación para vender sus servicios. 

Para un empresa es muy importante definir e identificar el público objetivo para aumentar la posibilidad de acierto en acciones de mercadeo. 



EL TARGET.


Es una herramiento de mercadeo que permite a la empresa identificar el público objetivo de un producto o servicio con el fin de crear estrategias de venta, estrategias publicitarias y diseñar diferentes piezas para el lanzamiento. 

El Target cuenta con algunos elementos básicos, estos son: 

-Elementos socioculturales > aprendizajes adquiridos en el entorno social.

-Elementos sociodemográficos > se relacionan con el sexo, la edad, el hábitat, nivel de estudios, posición dentro del hogar, entre otros. 

-Elementos socioeconómicos > nivel de ingresos. 

-Elementos psicográficos > conductas de personalidad, estilo de vida y sistema de valores de la persona. 



DIFERENCIA ENTRE ARTE Y DISEÑO.

El diseño es una actividad comunicativa dirigida a un grupo determinado con una intención educativa, publicitaria, política u otra; busca generar una conducta determinada hacia algo.

El arte es una forma de expresión libre, no tiene que cumplir objetivos ni agradar a los demás, es recreativo y su objetivo no debe ser comercial. 



TEORIA DEL COLOR.

En el arte de la pintura, diseño grafico, fotografia, video, imprenta la teoría del color constituye un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores y contraste para conseguir un efecto deseado que ayude a transmitir conceptos. 

EL COLOR: es una sensación que producen los rayos luminosos en los órganos visuales y que se interpreta en el cerebro. Se trata de un fenomeno quimico-fisico donde cada color transmite una onda diferente. 

El color es energía.

CARACTERÍSTICAS DEL COLOR.

-Tono: grado de oscuridad o claridad.


-Tinte: nombre del color.

-Saturación: pureza del color.

CONTRASTES DEL COLOR.

El contraste es la interacción entre dos o más colores para resaltar alguna característica o expresión, afectando así el modo en el que el color se percibe. El artista o diseñador emplea estos de una manera inteligente como un recurso expresivo.


CONTRASTE DE VALOR O TONO: es el contraste formado a partir de colores oscuros y claros o viceversa.

CONTRASTE DE TINTE: es el de dos colores puros en su máxima saturación.

CONTRASTE DE SATURACIÓN: es el contraste que se forma entre colores saturados y no saturados, como café y naranja.
















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